El primer presidiario por corrupción en Canarias acude a un mitin como reclamo

Dimas Martín, en un acto preelectoral en Lanzarote. (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Dimas Martín, fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) que acaba de volver a ser condenado a cinco años y medio de prisión en una de las piezas del caso Unión, reapareció en un acto público este domingo en la presentación de los candidatos de la organización insularista en Los Valles.

Varios centenares de personas, “más de 400” destacó el PIL, acudieron a la garbanzada en el centro sociocultural de Los Valles que sirvió para presentar a los candidatos a Parlamento, Cabildo y los ayuntamientos.

Dimas Martín acudió al acto e intervino para “arropar” a los cabezas de lista del PIL en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Se da la circunstancia de que, al menos oficialmente, Martín fue suspendido de militancia en 2009 tras el estallido del caso Unión.

El fundador del PIL, que se encuentra cumpliendo la condena por la construcción de los baños de Los Dolores en un Bien de Interés Cultural (BIC) sin las autorizaciones necesarias, está pendiente de juicio por obras ilegales en su casa de Los Rostros (Yaiza) y de que concluya la instrucción del caso que le afecta por supuesto cobro de comisiones y ocultar su patrimonio para eludir el pago de la multa derivada de la condena del complejo Agroindustrial.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats