CC reúne este lunes a su comité permanente para analizar los resultados electorales

La candidata al Congreso de Coalición Canaria por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE / Ramón de la Rocha.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria reunirá esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a su comité permanente para analizar los resultados obtenidos en las elecciones de ayer, los peores en sus 22 años de historia, al conseguir solo una diputada al Congreso y un senador por El Hierro.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, será quien informe del contenido de la reunión a su término, en torno a las 17.00 horas, según ha informado el partido en un comunicado.

La única diputada que representará en la Cámara Baja a CC es Ana Oramas, que revalida su puesto en el Congreso, mientras que en la Alta ocupará un escaño el senador herreño Pablo Rodríguez Cejas.

CC llegó a alcanzar un máximo de cuatro de los 15 diputados que tienen asignados las dos circunscripciones provinciales.

Coalición Canaria surgió en 1993 como una alianza de partidos insulares y nacionalistas y, desde entonces, siempre ha estado al frente del Gobierno de Canarias, unas veces con el apoyo del PP y otras, como ocurre desde 2011 hasta el presente, con el del PSOE, partido que en esta ocasión ha concurrido con Nueva Canarias.

Etiquetas
stats