El PSOE propone un protocolo para dar seguridad a los vecinos de Ojos de Garza y Tufia

Sebastián Franquis, con vecinos de Ojos de Garza.

Agencias

El cabeza de lista al Congreso de la coalición electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, se ha comprometido a instar al Gobierno de Canarias a firmar un protocolo con el Ayuntamieno de Telde y el Cabildo de Gran Canaria que dé protección a los afectados por la Ley de Costas de Ojos de Garza y Tufia.

Sebastián Franquis y la candidata Guacimara Medina se reunieron este domingo en la asociación de vecinos PlayGarza, y apuntó que los vecinos "llevan treinta años de incertidumbre", y que "ya es hora de que todas las administraciones implicadas se comprometan a encontrar una solución".

Por su parte, Guacimara Medina, la que fuese en la pasada legislatura viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, recordó que es un "tema delicado", y aunque entiende que debe prevalecer el interés general para recuperar espacios naturales para que todos puedan disfrutarlos, hay que darles "una solución digna a todos los vecinos afectados".

En la actualidad, 144 viviendas son las afectadas por esta ley, de las que 21 viviendas en Ojos de Garza y 17 en Tufia ya tienen sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de demolición. Los vecinos piden que se demore esta situación hasta resolver la reuvicación.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2015 - 19:35 h

Descubre nuestras apps

stats