La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy visitará Canarias durante la campaña electoral

Mariano Rajoy y José Manuel Soria. (ACFI PRESS)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Canarias durante la campaña electoral para arropar la candidatura de los populares canarios al Congreso y al Senado, si bien aún no se ha fijado la fecha en la que vendrá a las islas.

Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, que este domingo se ha reunido con los demás candidatos del PP de Canarias en un encuentro celebrado en la isla de Gran Canaria.

De cara a los próximos comicios, José Manuel Soria admitió ser “muy consciente” de que muchos votantes del PP decidieron no apoyar al partido con un “claro voto de castigo” en las últimas elecciones europeas y autonómicas, sobre todo tras la aparición de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos.

En este sentido, el ministro reconoció que ha sido una legislatura “muy difícil” en la que el Gobierno ha cometido “errores”, pero también en la que “ha sabido encauzar la economía española y convertir la destrucción de empleo en creación de puestos de trabajo”.

El candidato popular también se ha referido a la coalición electoral formada por el Partido Socialista y Nueva Canarias, que este sábado presentó a sus candidatos en Gran Canaria con el objetivo de apartar al PP del Gobierno. A este respecto, José Manuel Soria consideró que la coalición PSOE-NC “no tiene nada que ofrecer” porque no se presenta “con un proyecto de futuro”, sino solo “en contra de algo”.

Etiquetas
stats