eldiario.es

9

El PSOE pide que se anulen los tres permisos de Repsol

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo explica que las prospecciones no terminarán mientras la empresa siga teniendo posibilidades legales de volver a perforar

Además, advierte de una "posible maniobra de distracción que podría estar pactada con el PP",por la cercanía de las elecciones

- PUBLICIDAD -
Fajardo (PSOE) felicita a los canarios por mantenerse "firmes" contra el petróleo y pide "no bajar los brazos"

Fajardo (PSOE) felicita a los canarios por mantenerse "firmes" contra el petróleo y pide "no bajar los brazos"

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha recordado que Repsol tiene autorización para tres sondeos, por lo que el Gobierno central "del PP" tiene "una oportunidad de oro para anularlas ahora" o propiciar que la empresa renuncie.

Manuel Fajardo Palarea hace esta consideración en un comunicado en el que felicita a la ciudadanía canaria y a las instituciones por haberse mantenido firmes contra el sondeo exploratorio que Repsol que "impulsó el Gobierno de Rajoy y Soria".

Pero también alerta a los colectivos que se han mostrado contrarios a las prospecciones de la necesidad de "no bajar los brazos en la lucha contra el petróleo, ya que la autorización con que cuenta Repsol y que aún se discute en los tribunales le faculta para realizar más trabajos en zonas diferentes".

Por tanto, advierte de que el PSOE "no va a caer en la trampa de una posible maniobra de distracción que podría estar pactada con el PP dada la cercanía de los procesos electorales que están por venir".

Explica que las prospecciones petrolíferas en Canarias no terminarán mientras la empresa siga teniendo posibilidades legales de volver a perforar.

El portavoz parlamentario afirma que el Gobierno canario no debe abandonar ninguno de los frentes que lícitamente tiene abiertos en vía judicial y desde el punto de vista político, añade, debe seguir reclamando que se cuente con las instituciones canarias antes de decidir sobre este tipo de cuestiones.

"Lo único positivo de estos meses de lucha de la mayoría de los canarios, a los que, hay que recordar, no se nos ha dejado hablar ni en referéndum ni en consulta por la actitud miope del PP, es que ha quedado al descubierto lo poco que realmente interesan al PP los ciudadanos, ya que ha antepuesto los intereses de Repsol a los nuestros en clara contraposición con lo que hacían en otras comunidades autónomas como Baleares", subraya el parlamentario lanzaroteño, que indica que "les hemos quitado la careta" a los populares".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha