Paulino Rivero: “Si hay un altercado social, la culpa será del PP”

Paulino Rivero en una imagen de archivo de un Pleno del Parlamento.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha llamado a la rebelión social en el Parlamento, como sí hizo el pasado domingo en el acto institucional contra las prospecciones petrolíferas, pero sí advirtió que “si hay un altercado social la culpa será del PP”.

Esta actitud, más la “celebración de un fracaso” el pasado domingo en la que el presidente “actuó como un antisistema llamando a la rebelión” ha sido lo que ha llevado la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro a pedir a Rivero que “o rectifica, o se marcha”.

“¿A quién llama a la rebelión, a los parados, a los afectados por la lista de espera?”, espetó Navarro al presidente.

Según la diputada de conservadora, Rivero “celebró el fracaso de la consulta que pretendía y ahora se descuelga con una encuesta”.

“Una encuesta en la que los canarios dicen que lo que más les preocupa son la pobreza, el paro, las listas de espera…Usted no representa ya a nadie”, culminó Navarro.

“Si el PP sigue desoyendo a esta tierra y en la senda de ser arbitrario en sus decisiones, que duda cabe que se va a generar un problema”, replicó el presidente.

Rivero ha recordado que “la sociedad está pasando momentos muy difíciles” por las decisiones y políticas llevadas a cabo por el Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, que han sido aún más incisivas en Canarias.

El presidente ha recordado los grandes recortes en la financiación estatal hacia las Islas, así como el incumplimiento de los planes de empleo o los convenios suscritos y otras “imposiciones unilaterales” como la relativa a las prospecciones autorizadas a Repsol.

“Este problema no se resuelve parapetándose en la justicia y evitando la consulta popular, es un problema político y no se va a resolver solo”, ha insistido Rivero.

Etiquetas
stats