El 'No al Petróleo' también estará presente en la 'Vará del Pescao' de Arinaga

Una de las concentraciones celebradas en Canarias en contra de las prospecciones petrolíferas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Plataforma Antipetrolera de Arinaga hace un llamamiento para protestar contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias en la fiesta de la Vará del Pescao, que se celebra este viernes en el pueblo de Playa de Arinaga, al este de Gran Canaria.

El Parlamento canario celebrará el 4 de septiembre el pleno extraordinario sobre la consulta popular de las prospecciones

El Parlamento canario celebrará el 4 de septiembre el pleno extraordinario sobre la consulta popular de las prospecciones

El colectivo pide a los asistentes que pinten en su camiseta blanca, atuendo típico en esta celebración junto al pantalón pesquero y el gorro de paja, el lema Di no a las petroleras, sí a las renovables. También hace un llamamiento para que esta frase la pinten los pesqueros en sus barcas y los asistentes en sus manos y cara como forma de protesta.

La organización quiere escenificar de esta forma lo que consideran un abuso del Estado con los recursos naturales de Canarias y piden al pueblo canario que se una para defender la soberanía de sus recursos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats