La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal

El Servicio Canario de Empleo lamenta la manipulación que el PP hace con el petróleo

Efe

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha lamentado la "manipulación" que hace el PP al ligar petróleo con empleo cuando sabe que "el único beneficio económico será para la compañía Repsol".

Martín ha defendido que la tasa paro en el archipiélago seguirá siendo elevada mientras se mantengan "las políticas de recortes y de austeridad impuestas por la 'troika' en Europa y respaldadas por el Gobierno de España".

De esta forma, Martín explica que Eurostat es la EPA de la Unión Europea y que refleja "lo que ya sabemos y también sabe el PP: con recortes y sin estímulos, no hay recuperación posible, justo lo contrario de lo que nos quieren vender" los populares.

Alejandro Martín ha pedido al Gobierno central la reposición del Plan Integral de Empleo de Canarias, que pague los 10 millones de euros que debe de 2013 y deje de recortar los fondos para políticas de empleo que corresponde por ley a las islas por ser un territorio ultraperiférico.

Además, el director del SCE ha recordado que los Presupuestos Generales de 2014 prevé una reducción de los fondos de conferencia sectorial de Empleo a las comunidades autónomas, que pasan de 1.342 a 1.235 millones de euros, una rebaja de casi el 8 % respecto al año pasado.

Martín ha lamentado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), haya ocultado a los canarios que "el único beneficiario de la extracción de petróleo será Repsol" al vincular sus prospecciones en aguas próximas al archipiélago con el empleo.

"No serán los beneficiarios los desempleados de las islas que, en el mejor de los casos, trabajarán limpiando vertidos. Por tanto, deben dejar de relacionar petróleo con empleo porque es una clara manipulación de la realidad", ha concluido.

Este miércoles, Cardona se ha preguntado cómo puede Canarias aparecer en las estadísticas como la segunda región de la UE con más paro y plantearse todavía renunciar a la actividad que generarían las prospecciones petrolíferas en sus aguas.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2014 - 21:20 h

Descubre nuestras apps

stats