Hernández apuesta por un cambio de modelo económico en las Islas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha defendido este jueves que Canarias debe “cambiar” su modelo de crecimiento económico.

El actual, basado en el binomio turismo-construcción, “tendrá que completarse para apostar por la inversión en capital productivo, crecimiento sostenible, energías renovables, investigación y desarrollo y sector primario”, ha sostenido Hernández.

A través de un comunicado, la dirigente socialista ha recordado que “el modelo actual se ha desmoronado” con la crisis económica y ha generado “cifras de desempleo inaceptables”, dejando a mucha gente en la pobreza y enriqueciendo a la élite, generando desigualdades“.

La candidata propone completar el actual modelo basado en el turismo atendiendo a que “el crecimiento descontrolado no es sostenible”.

“Hemos sobrevivido estos años gracias al turismo, pero no podemos confiarlo todo a un sector, por lo que deberemos diversificar la economía, sin quitar el foco de la principal actividad económica de Canarias”, ha añadido.

En contraposición a este modelo, la propuesta de Hernández es impulsar otro “donde se beneficie el conjunto de la población”, ya que esta es “la clave de generar crecimiento sostenible”.

El objetivo que persigue Patricia Hernández es “apostar por la inversión en capital productivo y, a la vez, perseguir la especulación y la economía sumergida”

Etiquetas
stats