eldiario.es

9
Menú

Womad regresa a Canarias: en noviembre en Fuerteventura

La localidad de Gran Tarajal será el escenario del festival durante el fin de semana del 7,8 y 9

Se habilitarán conexiones marítimas y tarifas aéreas especiales para facilitar el desplazamiento entre islas

La programación tendrá un componente multicultural y reivindicativo contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Womad regresa a Canarias. La localidad de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha sido la elegida para celebrar la edición de 2014 del Festival Womad. Será el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre, la fecha que se convirtió en habitual durante los diecinueve años en que el festival se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, hasta que el Ayuntamiento de la ciudad, en manos del PP, lo canceló definitivamente el pasado 2012.

Los detalles de la organización y el avance del programa del Womad Fuerteventura 2014 se conocerán próximamente, según señala el Cabildo de la isla, promotor del festival, en un comunicado emitido este viernes. Su celebración en Fuerteventura "es fruto de un trabajo que comenzamos hace mucho tiempo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y del Gobierno de Canarias, además de todo el empresariado de la zona y muchos patrocinadores, que se han volcado para que pueda ser una realidad", señala el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Según la primera Corporación insular, se habilitarán conexiones marítimas y tarifas aéreas especiales para los seguidores del festival. "Sabemos que la calidad y la trayectoria del Womad atrae a muchos amantes de la música y de la cultura en general, por eso queríamos hacerlo público ya para que las personas que se desplazarán desde fuera de la Isla puedan planificarse mejor", afirma Cabrera.

No faltará en la programación del Womad el componente multicultural y reivindicativo que ha caraterizado al festival durante los 30 años de su historia. La lucha por la preservación del medio ambiente, uno de los cimientos del Womad, tendrá especial protagonismo en esta edición, con el debate de las prospecciones petrolíferas en auge. "Será una voz muy importante a nivel internacional para defender el derecho de los canarios a oponernos a tener perforaciones petroleras en nuestras aguas, precisamente en unas fechas en las que nos amenazan con comenzar a perforar y en una localidad muy cercana a la zona de prospecciones", concluye el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Por parte de la organización, Dania Dévora, directora de Womad para España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por el regreso del festival a las Islas Canarias y por el interés de Fuerteventura, "una isla que conjuga a la perfección dos aspectos que en Womad son trascendentales: la vocación africanista, el acercamiento real a África a través de su riquísima cultura, y la preservación del medio ambiente, en lo que Fuerteventura es pionera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha