Canarias da luz verde a la ampliación del puerto de Corralejo

Puerto de Corralejo

EFE

0

El proyecto de Presupuestos Generales de Canarias para 2023, que inicia ahora su trámite parlamentario, recoge la ampliación del Puerto de Corralejo (Fuerteventura) así como el inicio de los trámites para la construcción de una dársena comercial en el mismo espacio, que conllevará la construcción de nuevas oficinas de ventas, aseos y vestuarios. 

En un comunicado el Ayuntamiento de La Oliva ha señalado que esta inversión unida a la mejora del saneamiento de El Cotillo son las únicas contempladas en este proyecto a pesar de que el Consistorio planteó al Gobierno regional, en varias ocasiones, la necesidad de garantizar equipamientos vitales para el desarrollo del municipio.

La alcaldesa del municipio, Pilar González, ha agradecido que “por fin la ampliación del Puerto de Corralejo pueda ser una realidad, así como la demandada mejora del saneamiento de El Cotillo”.

“Pero espero que en trámite parlamentario los representantes majoreros en el Parlamento regional defiendan la necesidad de incorporar a estos presupuestos tres equipamientos largamente esperados”, ha agregado.

La majorera explica que espera que en el trámite parlamentario los representantes de Fuerteventura en el Parlamento regional defiendan la necesidad de incorporar a los presupuestos tres equipamientos por los que llevan esperando años. En concreto, ha enumerado “la construcción de viviendas de protección destinadas al alquiler, la creación de un consultorio médico en El Cotillo y la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual. Tres proyectos para los que nuestro Ayuntamiento ya ha puesto el suelo necesario a disposición del gobierno regional y son una clara demanda social”.

Etiquetas
stats