La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Coalición Canaria en La Oliva rechaza una “megaconstrucción” para ampliar el muelle de Corralejo

Proyecto de ampliación del puerto de Corralejo, en Fuerteventura.

EFE

0

El portavoz del grupo de Coalición Canaria en La Oliva y alcalde del municipio, Isaí Blanco, ha mostrado este martes su rechazo a la ampliación del muelle de Corralejo mediante un proyecto que ha calificado de “megaconstrucción”.

Blanco, en un comunicado, ha confirmado que ha trasladado el rechazo al Gobierno canario y ha expresado que, desde el partido, no están de acuerdo con la construcción que se plantea y reivindican “un puerto más acorde al modelo de isla y municipio que tenemos, cubriendo todas las necesidades y demandas actuales y futuras”.

Desde Coalición Canaria en La Oliva han resaltado la importancia de desarrollar infraestructuras que respeten y se integren en el entorno natural y social de la isla y apuestan por evitar proyectos desproporcionados que puedan afectar “negativamente la identidad y el equilibrio del municipio”.

En contraposición a esto, la propuesta del partido es un puerto que, si bien moderno y funcional, mantenga la escala y las características adecuadas para satisfacer tanto las necesidades presentes como las futuras de la comunidad.

“El modelo de desarrollo que defendemos en Coalición Canaria para La Oliva prioriza la sostenibilidad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes, un puerto adecuado debe servir a nuestra comunidad sin imponer un impacto negativo significativo en nuestro entorno”, ha añadido Blanco.

De esta forma, Coalición Canaria La Oliva ha reiterado su compromiso con un desarrollo equilibrado y respetuoso con el medio ambiente y han señalado que continuarán trabajando en colaboración con el Gobierno de Canarias para lograr un proyecto de puerto que reflejen “estos valores y objetivos compartidos”. 

Etiquetas
stats