La Confederación Canaria de Empresarios apoya el proyecto de 'Dreamland'

Plano de 'Dreamland', con sus distintos edificios, la depuradora de aguas, la estación eléctrica y el helipuerto, tal y como aparece recogida en la Memoria General

EFE

1

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios han mostrado su apoyo al proyecto Dreamland Studios que, en su opinión, “contribuirá a modernizar el modelo económico” de Fuerteventura y “ayudará a la capacitación digital de las generaciones futuras”. Cabe recordar que el empresario impulsor del proyecto, José Antonio Newport, es el vicepresidente de esta misma organización empresarial para la isla de Fuerteventura.

En un comunicado, la Confederación Canaria de Empresarios ha manifestado que proyectos como el de Dreamland generan el “marco propicio” para desarrollar contenidos audiovisuales y formar a trabajadores que “ayudarán a la economía de la isla a dar el salto hacia la revolución industrial de la era digital”.

Por otro lado, la Confederación ha asegurado que la industria cinematográfica y de videojuegos “ha abierto una puerta a nuevas oportunidades de negocio y de empleo que están en pleno auge”.

Desde la patronal insisten en la “importancia de promover e impulsar el desarrollo de nuevos y necesarios proyectos empresariales que benefician al desarrollo de nuestro modelo productivo”.

Finalmente, la Confederación reconoce que el proyecto de Dreamland cuenta con una “elevada capacidad de configurarse como fuente de riqueza, empleo e ilusión” y cuenta con un “especial atractivo tanto para retener al talento local, como para la atracción de negocios e iniciativas internacionales generadoras de empleo y riqueza para nuestro territorio”.

El presidente del Cabildo y los consejeros que apoyaron declarar 'Dreamland' de interés insular, denunciados ante la Fiscalía de Medio Ambiente

Este martes, la asociación ecologista Agonane - Ben Magec - Ecologistas en Acción ha presentado este jueves ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo una denuncia por presunta prevaricación contra los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, incluyendo a su presidente, que votaron a favor de la “declaración de interés insular” del proyecto Dreamland.

La declaración salió adelante con 11 votos a favor, los siete consejeros del PSOE, los tres de NC-AMF y el de Andrés Briansó, un consejero de Podemos que está expedientado y en trámites de expulsión del partido y que contradijo la postura de la formación morada, de rechazar la declaración. El otro consejero de Podemos, Pau Quiles, no acudió al pleno por razones médicas, por lo que había 22 consejeros. La declaración de interés cultural recibió el rechazo de los otros 11 consejeros (siete de CC y cuatro del PP), pero Sergio Lloret, presidente majorero, usó su voto de calidad para decantar la votación.

Ha solicitado a la Fiscalía que “se adopten medidas cautelares respecto a los consejeros denunciados y al objeto del delito para que no continúe su tramitación”.

Etiquetas
stats