PP y CC celebran el informe desfavorable del Gobierno canario sobre el proyecto Dreamland

Infografía del proyecto Dreamland, en Fuerteventura

Canarias Ahora

0

Varios partidos políticos ya han reaccionado al informe desfavorable que ha emitido el Gobierno de Canarias con respecto al proyecto Dreamland, una ciudad del cine de unos 160.000 metros cuadrados que se pretende construir en Fuerteventura muy cerca de las Dunas de Corralejo. El Ejecutivo regional considera que la iniciativa vulnera la Ley de Evaluación Ambiental al omitir la realización de una evaluación ambiental estratégica, cuestiona su carácter estratégico y recuerda el alto valor del suelo donde los promotores tienen intención de actuar, según adelantó este lunes Diario de Fuerteventura.

En este sentido, El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha celebrado la decisión del Gobierno autonómico. “El informe se sustenta en los mismos argumentos que el PP denunció en las alegaciones que presentamos contra la declaración de interés insular del proyecto”, ha asegurado la consejera popular Jessica de León. “Nos da la razón a todos los ciudadanos que nos mostramos en contra de que el Dreamland se levante junto a uno de los espacios con mayor valores naturales y paisajísticos de la isla”, ha recordado.

La popular ha reiterado “el apoyo al proyecto, pero no a cualquier precio y menos si para ello tenemos que hipotecar nuestro entorno natural, seña de identidad de esta tierra y motivo por el que nos visitan, vienen a rodar y generan crecimiento económico y empleo en torno a estos valores”.

“Ahora toca que tanto el PSOE como Unidas Podemos dejen de usar el doble lenguaje al que nos tienen acostumbrado últimamente dependiendo de en qué isla se encuentren, ya que en el Parlamento y en el Gobierno de Canarias dicen una cosa y en Fuerteventura defienden justo la contraria”, ha señalado la candidata popular al Cabildo majorero.

De León ha recordado “que todo esto se lo advertimos en un pleno, propusimos una enmienda para que dieran la oportunidad de cambiar la ubicación y no quisieron aceptarla” y ha añadido “no es la política, es el sentido común lo que va a echar el proyecto por tierra”.

Por su parte, Coalición Canaria de Fuerteventura también ha celebrado la noticia. “La implicación de la sociedad majorera, asociaciones y colectivos ha sido clave para proteger una zona de especial sensibilidad medioambiental y paisajística de un daño irreparable”, ha considerado Mario Cabrera, secretario general de CC Fuerteventura.

“Desde un primer momento, Coalición Canaria Fuerteventura se hizo eco de esta presión popular mostrando su oposición en el Pleno del Cabildo y elevando este asunto al Gobierno de Canarias gracias al trabajo clave de los compañeros de CC en el Ayuntamiento de La Oliva (con una moción que no recibió el apoyo de PSOE y PP), las mociones que se llevaron al resto de ayuntamientos y la PNL presentada por CC con la firma y apoyo del PP y SíPodemos”, explica.

“Lo llevábamos advirtiendo desde el principio. Ahora, el Gobierno de Canarias nos da la razón con un informe desfavorable al Dreamland a los pies de las Dunas de Corralejo, algo que hemos denunciado y defendido desde el primer minuto: este parque temático y comercial en el entorno de las Dunas de Corralejo vulnera la ley y la protección del territorio”, añade.

“Algunas formaciones políticas, e incluso organizaciones, nos han acusado durante todo este tiempo de oponernos a todo o querer prohibirlo todo. Hoy queda demostrado una vez más que el Dreamland no puede ir ahí, que se ha actuado en contra de la ley y que la defensa del territorio ha sido prioridad de CC desde un principio y no un mero capricho”, añade Cabrera.

Por ello, continúa Cabrera, “nos alegramos de que haya imperado la cordura, sin dejar pasar la manera en que han quedado retratado el grupo socialista de Fuerteventura, totalmente desautorizado y puesto en evidencia por parte del PSOE regional. Una vez más dejan en ridículo a sus compañeros en Fuerteventura, que se han mostrado a favor del Dreamland en este emplazamiento primero con Blas Acosta como presidente y más recientemente con Sergio Lloret”.

Etiquetas
stats