Abbas y Meshal vuelven a reunirse para ultimar el acuerdo de reconciliación

JERUSALÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Al Fatá y presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, se han vuelto a reunir en El Cairo para dar “los últimos retoques” al acuerdo de reconciliación entre ambos partidos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El líder de Al Fatá en la Franja de Gaza, Yahiya Rabbah, ha señalado que el encuentro tenía como finalidad cerrar un acuerdo final antes de que las conclusiones sean anunciadas hoy.

En la reunión se tratarán sobre lo que ha sido llamado el liderazgo temporal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), es decir, el comité ejecutivo, Hamás, Yihad Islámica y cuatro personalidades independientes.

Durante la jornada del miércoles ha salido a la luz que Abbas y Meshal han llegado a un acuerdo para que el Gobierno de unidad nacional que se han comprometido a formar para acabar con la división en los territorios palestinos esté operativo para finales del próximo mes de enero.

Así lo ha indicado el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, a través de un comunicado. Según ha dicho, ambas facciones, que en mayo pasado llegaron a un acuerdo de reconciliación nacional, han alcanzado acuerdos en seis puntos en el marco de las conversaciones en curso.

Según Barhoum, han acordado que el Gobierno de unidad jure su cargo antes de finales de enero y que todos los presos políticos en Cisjordania y la Franja de Gaza deberían haber sido liberados antes de esta misma fecha.

Etiquetas
stats