Hollande responde a los milicianos islamistas que seguirá luchando contra el terrorismo
KINSASHA, 13 (Reuters/EP)
El presidente de Francia, François Hollande, ha respondido a las amenazas que ha hecho contra Francia uno de los grupos armados que controlan el norte de Malí, afirmando que su Gobierno seguirá apoyando la lucha contra el terrorismo en el país africano.
El Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO, por sus siglas en francés), un grupo islamista, ha amenazado este sábado con “abrir las puertas del infierno” y ejecutar a los rehenes franceses que tiene en su poder si Hollande pide que se despliegue rápidamente en Malí una fuerza militar africana para expulsar a los milicianos.
Pero el presidente ha dejado claro que esa advertencia no va a hacer que cambie la postura de Francia respecto a la crisis de Malí, cuya región septentrional está controlada desde el pasado abril por varios grupos armados, algunos de ellos aliados de Al Qaeda.
“Siempre hemos dicho que haríamos todo lo posible para conseguir la liberación de nuestros rehenes”, ha afirmado en una rueda de prensa en Kinsasha, la capital de República Democrática del Congo, donde participa en una cumbre internacional.
“¿Deberíamos suavizar nuestro mensaje sobre la integridad de Malí, sobre la lucha contra el terrorismo, por estas amenazas? Creo que más bien lo contrario”, ha declarado.
“Es demostrando nuestra determinación de mantener nuestra postura respecto a la lucha contra el terrorismo como podemos convencer a los secuestradores de que ya es hora de que liberen a nuestros rehenes”, ha subrayado.
En el norte de Malí están secuestrados cuatro franceses que trabajaban para la empresa francesa Areva y fueron raptados en Níger en 2010.