Hollande y el emir de Qatar aunaránb esfuerzos para lograr una transición en Siria
PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, François Hollande, y el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, han decidido “aunar esfuerzos para conseguir una transición política en el país de forma ordenada y en el menor tiempo posible”, según un comunicado emitido por el Elíseo.
Hollande ha recibido este miércoles al emir de Qatar para hablar sobre la situación en Siria. El presidente francés ha subrayado que “no puede haber una solución política antes de la salida del poder del presidente sirio, Bashar al Assad”, y ha aprovechado para mencionar el compromiso de su país “a favor de una Siria libre, democrática, respetuosa con los Derechos Humanos y con cada una de sus comunidades”.
El presidente francés ha expresado su determinación de “ofrecer un apoyo efectivo” a aquellos que tengan su mismo objetivo, “incluidos quienes están trabajando sobre el terreno”, aunque el comunicado no aclara a qué tipo de apoyo se refiere Hollande.
Estados Unidos y Reino Unido han afirmado que proporcionan asistencia no letal a los rebeldes, como equipos de comunicación mientras Arabia Saudí y Qatar, contrarios al régimen de Al Assad, podrían estar financiando el armamento que reciben los insurgentes.
El emir Al Thani se ha mostrado feliz por las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambos países y ha expresado “su voluntad para reforzar la cooperación, la confianza y ambición” entre Qatar y Francia.