Rasmussen tacha de “injustificadas” las amenazas de Rusia de atacar el escudo antimisiles
BERLÍN, 4 (Reuters/EP)
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de “injustificadas” las recientes amenazas formuladas por Rusia, que ha advertido de que podría lanzar un ataque preventivo contra el escudo antimisiles que se está construyendo cerca de sus fronteras.
Rasmussen insiste en que el escudo tiene como objetivo proteger a sus estados miembros de un posible ataque iraní, pero Moscú entiende que este sistema podría suponer una amenaza potencial al disminuir la eficacia disuasoria de su arsenal nuclear.
“Nustro sistema de defensa no está técnicamente diseñado para amenazar Rusia en modo alguno y así se lo hemos hecho saber a los rusos. En términos políticos, no tenemos intención alguna de atacar a Rusia”, añadió antes de realizar un llamamiento a la cooperación.
“La mejor forma de que los rusos vean con sus propios ojos que el sistema no va contra ellos es que cooperen de forma activa”, añadió Rasmussen, quien espera que “un día se llegue a un acuerdo con los rusos” en este ámbito.