El Servicio Secreto descubre dos balas que impactaron contra la Casa Blanca
NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)
El Servicio Secreto de Estados Unidos descubrió este martes que dos balas impactaron contra el exterior de la Casa Blanca, posiblemente el viernes pasado, y que una de ellas se desvió al chocar con un cristal blindado, según ha informado este miércoles el canal de televisión NBC Washington.
La Policía de Parques está buscando a un hombre al que relaciona con los disparos que se realizaron el viernes cerca de la sede de la Presidencia, pero el Servicio Secreto no ha conseguido vincular con total seguridad ese incidente con las balas halladas en el recinto de la Casa Blanca.
Una bala chocó contra una ventana, pero el cristal antibalas que había detrás impidió que se introdujese en el edificio. La otra estaba en el suelo, junto al edificio.
La Policía ha dicho que está intentando localizar a Óscar Ramiro Ortega, de 21 años, y que lo acusará de “llevar un arma peligrosa”. Se cree que está en la zona de Washington D. C.
Varios testigos han dicho que oyeron disparos en la esquina entre la avenida de la Constitución y la calle Decimosexta, en el noroeste de Washington, el viernes, en torno a las 21.30 horas. Las autoridades encontraron un coche abandonado que se ajustaba a la descripción que habían hecho los testigos sobre uno de los vehículos implicados en el tiroteo, así como varias pruebas, entre ellas un fusil.
Según 'The Washington Post', Ortega tiene antecedentes y ha estado detenido por violencia doméstica, delitos relacionados con drogas, agresión a un policía y posesión de alcohol sin tener la edad mínima requerida.