Intersindical Canaria celebra una asamblea para analizar la coyuntura de crisis tras la caída de Thomas Cook

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación Insular de Hostelería de Intersindical Canaria en Tenerife ha convocado este viernes, 4 de octubre, a todos sus delegados en empresas turísticas, principalmente en los centros de alojamiento del turismo, para abordar con precisión y hacer planteamientos dirigidos al mantenimiento del empleo en el sector tras la confirmación de la quiebra del turoperador Thomas Cook, una empresa multinacional con origen británico que en 2018 trajo a las Islas el 12% de los turistas extranjeros y cuya quiebra tendrá un mayor efecto negativo en Tenerife, donde domina el viajero con origen en el Reino Unido.

Intersindical Canaria informa en un comunicado de prensa que ha citado a sus representantes, con la asistencia prevista de unos 75 delegados, en el Centro Cultural de Los Cristianos, municipio de Arona, en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 del viernes. 

Para la reunión, que se puede decir que tiene carácter extraordinario por el alcance para Canarias y Tenerife de la bancarrota declarada de Thomas Cook el 23 de septiembre pasado, se han establecido varios puntos de estudio, con el ya reseñado al inicio como cuestión central. 

Además se hará un análisis de la quiebra del operador turístico y su más que probable repercusión en el empleo. Se tratará asimismo de la situación sindical en el sector de la hostelería en la provincia y la actuación de la patronal Ashotel y sindicalistas de base. Igualmente se ofrecerá información sobre el convenio de hostelería en vigor (2018-2022) y análisis de sus aspectos más novedosos.

Etiquetas
stats