Activados varios avisos amarillos y naranjas en Canarias por lluvias y fuertes vientos

Avisos amarillos y naranjas en Canarias para este lunes, 4 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido sendos avisos por fuertes lluvias y viento en Canarias para los próximos días. En concreto, los avisos afectan a las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Una borrasca atlántica amenaza con traer lluvias a Canarias la víspera de Reyes

Una borrasca atlántica amenaza con traer lluvias a Canarias la víspera de Reyes

El primero de ellos, de tipo amarillo, entrará en vigor en La Palma este domingo a partir de las 15.00 horas y se emite ante la previsión de fuertes lluvias, que afectarán al oeste, este y cumbres de la isla. Aemet espera una precipitación acumulada en una hora de entre 15 y 20 mm. Este aviso estará en vigor, en principio, hasta las 23.00 horas del lunes, aunque podría ampliarse. Además, el aviso se tornará de tipo naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en las cumbres palmeras el lunes, entre las 05.00 y las 16.00 horas, cuando se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En el este y oeste de la isla, el aviso será de tipo amarillo, con rachas de 70 kilómetros por hora.

En Gran Canaria, el aviso, de tipo amarillo, entrará en vigor el lunes, 4 de enero, a partir de las 12.00 horas, por vientos fuertes que alcanzarán en cumbres los 70 kilómetros por hora en sus rachas máximas. Estará en vigor hasta las 23.59 horas, aunque podría ampliarse.

En esta isla también hay aviso amarillo por lluvias, que entrará en vigor también el lunes, a las 15.00 horas y estará en vigor, en principio, hasta las 23.59 horas. Este aviso afecta a las vertientes este, oeste y sur de la isla, donde se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

En Tenerife hay avisos amarillos y naranjas. Este último, por fuertes vientos, entrará en vigor a las 09.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.50 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de la isla.

El avisos amarillo es por lluvias, y entrará en vigor a las 12.00 horas del lunes, con término a las 20.59 horas del mismo día. Este aviso afecta a las vertientes sur, este y oeste de la isla, con precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.

En La Gomera y El Hierro hay dos avisos de tipo amarillo que afectan a la totalidad de ambas islas: por lluvias y viento. El primero de ellos entra en vigor a las 09.00 horas del lunes, y estará vigente hasta las 18.59 horas. Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm por hora. El aviso por viento abarca la misma franja horaria y se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats