Una borrasca atlántica amenaza con traer lluvias a Canarias la víspera de Reyes

Niveles de precipitaciones en el Archipiélago

Canarias Ahora

0

La lluvia será una de las protagonistas de los primeros días de enero en Canarias, según la predicción hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, que señala que es probable que el cuarto día del año una borrasca atlántica se acerque a la Península desde Azores, lo que puede provocar “aumento de la nubosidad y precipitaciones en Canarias”.

Como señala la Aemet en su página web, es probable que estos fenómenos tengan más incidencia en las islas occidentales, “donde podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes”.

Según estos primeros pronósticos de la Aemet, la borrasca permanecerá en Canarias algunos días más, causando precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Archipiélago durante la víspera y el día de Reyes.

La última borrasca que visitó a las Islas en 2020 fue Clement, que trajo un importante temporal marítimo, con olas que superaron los seis metros de altura en las islas más occidentales. Durante esos días, las rachas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora y hubo chubascos “intensos”, acompañados de tormenta.

Todo ello, dejó a su paso el reboso de alcantarillas, inundaciones en viviendas y desprendimientos de tierra en varios puntos del Archipiélago.

Aviso amarillo en La Palma y El Hierro

Antes de finalizar el año, la Aemet ha activado este miércoles el aviso amarillo en las islas de La Palma y El Hierro por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso amarillo entró en vigor en El Hierro la pasada madrugada, a las 04:00 horas, y en La Palma lo hará a las 12:00 horas, y en ambas islas se prolongará hasta la próxima medianoche, afectando principalmente a medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats