La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Aviso amarillo por fuertes rachas de viento y calima en toda Canarias desde este viernes

Avisos amarillos activados en todas las islas por calima y rachas de viento. / FOTO: AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calima y fuertes rachas de viento en toda Canarias desde este viernes, permaneciendo activo hasta el sábado.

Así las cosas, en las primeras horas de mañana se esperan rachas de viento que llegarán a los 70 km/h, con viento del sureste que afectará principalmente a la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Mientras que el polvo en suspensión se extenderá desde estas islas hacia el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife.

El sábado se esperan rachas de viento que alcanzarán también los 70 kilómetros por hora en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y el norte y zona metropolitana de Tenerife. En las islas orientales, el viento del sureste afectará principalmente a las vertientes oeste y noroeste y, con menor probabilidad, a los extremos suroeste y noreste. Mientras que en las occidentales, se prevé viento del sureste. En La Gomera afectará principalmente a la vertiente noroeste, en El Hierro a la zona de El Golfo, y en Tenerife al norte de la dorsal de Anaga.

Asimismo, los avisos seguirán activos por la presencia de polvo sahariano hasta las 23.59 horas del sábado en todas las islas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats