Aviso naranja por fuertes vientos hasta el Día de Reyes en Gran Canaria, La Palma y Tenerife

El aviso naranja por fuertes rachas de viento afectará a las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha lanzado este primer lunes del año un aviso naranja en Tenerife, La Palma y Gran Canaria por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en algunas puntos el Día de Reyes.

El aviso dio comienzo este lunes a las 10:00 horas en las dos islas occidentales. Sin embargo, este miércoles la Aemet prevé que la velocidad del viento llegue a los 100 km/h en las zonas altas de La Palma y en el norte de Tenerife.

Gran Canaria, por su parte, también tiene aviso naranja para este miércoles, ya que las rachas de viento en las cumbres podrán llegar a los 90 km/h.

La Aemet pronostica que los avisos finalizarán a las 21:00 horas del miércoles en la isla oriental y a medianoche en Tenerife y La Palma.

Alerta por vientos

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario declaró este domingo la Alerta por Vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por vientos del suroeste y oeste moderados a fuertes y racheados.

La velocidad media variables esperada será de 30 a 60 kilómetros por hora, con áreas locales de 60 a 70 en las cumbres de Tenerife, donde, al igual que en las de La Palma, se pueden registrar rachas máximas de entre 70 y 110 kilómetros, que serán de entre 70 y 90 en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Las áreas de mayor viento y rachas serán las del noroeste, sureste, zonas altas, cumbres y, de forma local, a sotavento

Etiquetas
stats