La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

La borrasca Bárbara pone en aviso a Canarias por fuertes vientos y lluvia

Avance de la borrasca Bárbara sobre Canarias este martes, 20 de octubre

La segunda gran borrasca de la temporada, llamada Bárbara, afectará desde este martes, 20 de octubre, a gran parte de la Península y a Canarias, donde dejará precipitaciones y, especialmente, fuertes vientos.

Aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria para el martes

Aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria para el martes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias comenzarán a sentirse en las islas desde la noche de este lunes, principalmente en La Palma, avanzando el frente después hacia el resto de islas occidentales. Allí se espera que, con un 100% de probabilidades se produzcan chubascos, aunque estos terminarán afectando a todas las islas.

Respecto al viento, se esperan rachas fuertes sobre todo en las vertientes suroeste y en medianías de las islas más occidentales. De hecho, la Aemet ha activado los avisos amarillos, que están activos desde las 12.00 horas de este lunes en La Palma y Tenerife, y desde este martes en todas las islas occidentales y Gran Canaria.

La previsión indica que habrá rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, con viento del oeste-suroeste, que girará a noroeste a lo largo de la tarde, afectando principalmente a medianías y cumbres. Este aviso amarillo estará vigente hasta las 20.00 horas del martes.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats