Aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria para el martes

Mapa de la Aemet del aviso del riesgo por viento para este martes 20 de octubre.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para el martes la activación del aviso amarillo en las cumbres de Gran Canaria y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es decir, que en esas islas existe riesgo para la realización de determinadas actividades al aire libre.

El frente atlántico que se prevé afecte al Archipiélago la próxima semana podría dejar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en La Gomera; El Hierro; este, oeste y cumbres en La Palma; en todo Tenerife (incluida el aire metropolitana) y en las zonas altas de la isla redonda.

La Aemet informó de que se esperan precipitaciones en el Archipiélago por este fenómeno, aunque en menor medida que en territorio peninsular, donde se vaticina la entrada de un frente frío sobre el oeste con lluvias y vientos del sur con rachas muy fuertes en Galicia y zonas altas del tercio noroeste. Se prevé que el martes y el miércoles, especialmente el primero, sean los días en que se registren las precipitaciones más abundantes e intensas que alcanzarán a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur.

Etiquetas
stats