Toda Canarias, excepto Lanzarote y Fuerteventura, en riesgo por viento y fenómenos costeros adversos
Toda Canarias, excepto las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se encuentran en riesgo (aviso amarillo) por viento y fenómenos costeros adversos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, La Palma, El Hierro y La Gomera están en aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h, mientras que las olas pueden ser de fuerza 7, con viento del noreste. Asimismo, las islas de Tenerife y Gran Canaria estarán en riesgo por fenómenos costeros adversos principalmente en las costas del noroeste y sureste, así como en los canales.
Por su parte, en el conjunto nacional, el tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados, y las temperaturas casi veraniegas sobre todo en la mitad sur predominarán este jueves en el conjunto de la Península, aunque también pueden producirse chubascos en zonas de montaña y el viento fuerte afectará a la zona del Estrecho.
La AEMET ha avisado a Cádiz, en concreto a la zona del Estrecho a al sur de Trafalgar por riesgo (aviso amarillo) por vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros a consecuencia de viento de Levante con fuerza 7.
Mientras, en casi todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable con cielos poco nubosos con nubes altas y nubosidad de evolución dispersa en zonas montañosas.
0