Así será el tiempo este puente en Canarias mientras la borrasca Dora barre la Península

Debilitamiento de la borrasca Clement en el Archipiélago

En la mayor parte de España la protagonista de este puente va a ser la borrasca Dora, que desde este jueves entrará por el norte de la península con lluvias y se irá moviendo hacia el resto del territorio, el primer gran temporal de frío de la temporada. La llegada de esta borrasca atlántica provocará temporal marítimo y vientos fuertes en varias zonas, además de un acusado descenso de las temperaturas hasta el próximo domingo, lo que permitirá ver nevadas en todas las zonas montañosas de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación del tiempo este puente en Canarias será diferente.

El único territorio que parece librarse de Dora es Canarias, donde el oleaje puede ser el único efecto que deje la borrasca, aunque "mucho más atenuado" que en el resto del panorama nacional, como señala Jesús Agüera, jefe de predicciones de la Aemet en Canarias.

El Archipiélago se mantendrá en aviso nivel amarillo durante el fin de semana y su ampliación dependerá "del oleaje o de los posibles efectos de la borrasca".

Además, este jueves es el último día de influencia de la borrasca Clement, que ha traído lluvias y vientos durante varios días a las Islas, fenómenos que han dejado a su paso algunas inundaciones, desprendimientos en carreteras y hasta reboso de alcantarillas, sobre todo, en las islas occidentales. Para este puente, "todavía hay posibilidad de algún chubasco en la zona occidental, de hecho, en La Palma se han ido produciendo a lo largo de esta mañana". Asimismo, en Tenerife también se han registrado incidencias por las precipitaciones a lo largo de este jueves.

En este sentido, Canarias inicia el puente despidiéndose de Clement y con posibilidad de "gozar de estabilidad" durante gran parte del puente, explica Agüera.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats