Cielos nubosos y lluvias débiles este martes en Canarias

Imagen de archivo de un hombre en la orilla del mar

Europa Press

0

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes, 25 de enero de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartas que puedan ser localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día.

En el sur de Gran Canaria, por su parte, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías durante la tarde.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en la mitad sur, y siendo baja la probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán de ligero a moderado descenso, que será más significativo en vertientes orientadas al norte. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas rondarán los 18ºC y las máximas estarán en 22ºC.

Respecto al viento, soplará de componente norte flojo a moderado, aumentando al final de la madrugada a moderado con intervalos de fuerte en extremos del oeste y este. En costas del suroeste habrá brisas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los cielos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles se extienden al norte de todas las islas.

En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con probable formación de nubosidad de evolución durante la tarde y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, especialmente en medianías durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado durante la madrugada, aumentando pronto a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Habrá brisas en costas suroeste y, en altas cumbres centrales, viento del noroeste ocasionalmente fuerte.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats