La entrada de una borrasca romperá la estabilidad de las temperaturas a partir del miércoles

Lluvia en la Calle Rael, en Santa Cruz de La Palma.

Canarias Ahora

0

Las temperaturas de estabilidad veraniega en Canarias parecen llegar a su fin este miércoles. Según la Agencia Estatal de Meteorología, ese día un frente frío que va a entrar por el oeste peninsular va a ocasionar un descenso de las temperaturas en la mayor parte de España y algunas precipitaciones en la vertiente atlántica.

Asimismo, se formará una borrasca justo al oeste de la Península, que irá profundizándose y extendiendo la inestabilidad también a la vertiente mediterránea y a ambos archipiélagos en días sucesivos. Durante el miércoles y el jueves las precipitaciones van a predominar en puntos del cuadrante suroeste peninsular, sobre todo en zonas de Extremadura y de Andalucía occidental, y el viernes y el sábado en el área mediterránea.

En el Archipiélago canario no se descartan precipitaciones localmente persistentes o fuertes en medianías del norte de las Islas occidentales, especialmente de Tenerife, durante la tarde del miércoles. Por otra parte, hay baja probabilidad de rachas fuertes a últimas horas, principalmente en las islas de mayor relieve.

La menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente cantábrica debido a la predominancia de los vientos de componente sur, como ha detallado la Aemet en el comunicado. Estos vientos de componente sur arreciarán durante el jueves, alcanzando valores de intensidad fuerte en zonas altas, sin embargo, propiciarán que las temperaturas se mantengan en valores ligeramente altos para la época del año y que la nieve solo aparezca en zonas de montaña.

Esta borrasca va a evolucionar muy lentamente, con lo que el episodio de inestabilidad elevada va a prolongarse durante casi toda la semana, afectando en diferentes grados a la mayoría de las comunidades peninsulares y a ambos archipiélagos. Debido a la incertidumbre de la evolución de esta borrasca y al largo período de inestabilidad, la Aemet todavía no puede precisar con detalle el grado de afectación de las diferentes comunidades, que se verá con mayor claridad a medida que pasen los días.

Etiquetas
stats