La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

La gran borrasca atlántica que llega este viernes a Canarias ya tiene nombre: Lola

Observación meteorológica de este jueves, 22 de abril

Este viernes impactará en la Península Ibérica, con efectos también en Canarias, una nueva borrasca atlántica que, por sus dimensiones, ha sido ya nombrada: Lola. Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, tras el paso de la vaguada de hoy jueves y una jornada de "transición" como la de este viernes, a partir del sábado el país se verá afectado "de lleno durante unos cuantos días" de una baja fría que ha sido bautizada con el nombre de Lola como borrasca en superficie.

Una gran borrasca atlántica cargada de lluvia impactará este viernes en la península y Canarias

Una gran borrasca atlántica cargada de lluvia impactará este viernes en la península y Canarias

Se trata del nombre que le corresponde dentro de la lista elaborada previamente para referirse a las borrascas de superficie con gran impacto que se formen durante la temporada. La anterior fue Karim y la próxima tras Lola, de producirse, se llamaría Mathieu.

La vaguada que precede a Lola dejará ya este jueves abundantes lluvias y tormentas en gran parte de la Península, mientras que Canarias notará los efectos de esta borrasca ya el sábado. Entre los efectos esperados, tal y como señala Meteored en un comunicado, Lola podrá arrastrar al Archipiélago una masa de aire africano que provocará una nueva irrupción de calima.

Aemet añade que "estamos en un periodo de precipitaciones en amplias zonas que se extenderá al menos hasta los primeros días de la próxima semana".

El sábado se presentará con cielos relativamente nublados y lluvias que serán más intensas a partir de las 18.00 horas en el sur de Tenerife y en el este de Gran Canaria, según el modelo europeo. Para el domingo, las precipitaciones caerán con más fuerza en el norte de Tenerife durante la madrugada, lluvias que remitirán a partir de las 12.00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats