La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una gran borrasca atlántica cargada de lluvia impactará este viernes en la península y Canarias

Paso de una borrasca atlántica por la península y Canarias

Canarias Ahora

0

La primavera se caracteriza por tener frecuentes cambios en la situación atmosférica. Por esta razón, no es extraño el vaivén de precipitaciones que se están viviendo los últimos días, aunque ahora esto empezará a cambiar, según afirma José Antonio Maldonado, director de Meteorología de la plataforma Meteored, quien vaticina la llegada de una borrasca atlántica este fin de semana que afectará a la península y, desde el sábado, a Canarias.

Asimismo, tal y como señala Meteored en un comunicado, la borrasca podrá arrastrar al Archipiélago una masa de aire africano que provocará una nueva irrupción de calima.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio prevé para este fin de semana precipitaciones en Canarias que entrarán desde este viernes por La Palma y se extenderán por Tenerife, El Hierro y, en menor medida, La Gomera y el interior de Gran Canaria.

El sábado se presentará con cielos relativamente nublados y lluvias que serán más intensas a partir de las 18.00 horas en el sur de Tenerife y en el este de Gran Canaria, según el modelo europeo. Para el domingo, las precipitaciones caerán con más fuerza en el norte de Tenerife durante la madrugada, lluvias que remitirán a partir de las 12.00 horas.

¿Se llamará Lola? 

Los chubascos de los últimos días han llegado de la mano de embolsamientos de aire frío en altura pequeños, con potencial para dejar tormentas intensas pero siempre de forma puntual. La nueva borrasca llegará tras recorrer cerca de 5000 kilómetros sobre el Atlántico, de oeste a este, un trayecto que está aportando mucha humedad a la depresión. Esto será decisivo en el carácter general de las lluvias de cara al fin de semana.

Si esta borrasca se cataloga de gran impacto pasaría a llamarse “Lola”, añade Meteored en su comunicado, pero para que esto suceda es imprescindible que haya avisos de fuertes vientos que de momento no han sido activados.

Etiquetas
stats