Las nubes y lluvias débiles permanecen este miércoles en Canarias

Playa del Duque, en el municipio de Adeje (Tenerife)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este miércoles hasta el mediodía en el oeste y sur de las islas, según la predicción de la Aemet.

En el mar habrá suroeste 3 o 4, temporalmente 4 o 5 en el noroeste y este. Marejadilla o marejada. En costa nordeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 1 metros. Lluvias.

Predicción por islas para este miércoles: 

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de interior de la mitad norte en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas e ligero ascenso. Viento en general flojo de dirección variable con brisas en costas. Por la tarde tenderá a suroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      18  27 

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de interior en horas centrales; intervalos matutinos de nubes bajas en el litoral sudeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la mitad sur, donde las máximas tenderán a subir ligeramente. Viento en general flojo de dirección variable con brisas en costas. Por la tarde tenderá a suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            18  26 

GRAN CANARIA

En vertientes oeste y suroeste, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales, con tendencia a despejar por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso salvo algún intervalo de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la vertiente nordeste, donde podría caer algo de precipitación de carácter débil. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso, siendo éste más significativo en zonas de interior. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; brisas en costa nordeste. En cumbres, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  26 

TENERIFE

En el oeste y suroeste, predominio de cielos nubosos al inicio con probables lluvias débiles, que pueden ser más intensas en medianías. A partir de mediodía se abrirán claros. En el resto de vertientes, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, en especial al nordeste donde predominarán los cielos nubosos y son probables precipitaciones ocasionales en forma de chubasco. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en zonas del interior. Máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, que será más intenso en la vertiente sudeste y extremo noroeste durante las horas centrales. En cumbres, viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar localmente los 90 km/h, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27 

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos al oeste y sur, con probables lluvias débiles que pueden ser más intensas en medianías. Se abrirán claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, será más significativo en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste durante las horas centrales. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    21  26 

LA PALMA

Nuboso o cubierto al oeste, con lluvias débiles a moderadas que pueden ser en forma de chubasco. Serán más probables durante la primera mitad del día y a últimas horas, y por la tarde se abrirán claros. En el este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando son probables precipitaciones ocasionales en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en cumbres y vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        19  25 

EL HIERRO

Cielos nubosos al oeste y sur, con lluvias débiles a moderadas que pueden ser más intensas en medianías. Se abrirán claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en general débiles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, será más significativo en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en extremos sudeste y noroeste durante las horas centrales. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      18  23 

Etiquetas
stats