Noche de nieve en el Teide, truenos y lluvias muy intensas en toda Canarias

Rayos, lluvia y nieve reportados en Canarias entre la noche del lunes y las primeras horas del martes. /FOTOS: @maripicb, @yacrife

Canarias Ahora / EFE


0

La noche de este lunes y las primeras horas de este martes estuvieron marcadas por las precipitaciones en forma de lluvia en todas las islas y nieve en el Teide, acompañadas también por rayos y truenos que despertaron a más de uno.

Las lluvias fueron intensas en todas las islas desde la noche del lunes y permanecieron activas, aunque de forma intermitente, hasta la madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 20.00 horas se habían acumulado un máximo de 79 mm/h en las cumbres de Tenerife. Hasta esa hora también se reportaron lluvias torrenciales en el área metropolitana, en el norte de La Palma y en las cumbres de La Gomera. Así las cosas, no era de extrañar que ante este panorama el Teide amaneciera este martes cubierto de nieve.

Asimismo, vecinos de Gran Canaria reportaron granizadas en municipios como Teror y espectaculares rayos y truenos que sacudieron Fuerteventura, Gran Canaria y retumbaron en Tenerife, como se puede comprobar en un vídeo compartido por la cuenta especializada en meteorología MeteoTenerife, en el que se escucha el estruendo desde Los Cristianos.

La predicción para este martes

Las lluvias débiles a moderadas de madrugada y la aparición de calima por la tarde predominarán este martes en Canarias, donde los vientos soplarán del sudeste moderados, con rachas muy fuertes en la costa oeste de las islas, según la Aemet. 

En el mar habrá sureste 5 o 6, localmente 7 al principio en costa suroeste. Fuerte marejada. En costa noroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Aguaceros y tormentas. 

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias que podrían estar acompañados de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado, más intenso en la costa oeste donde se podrán dar rachas ocasionales de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 20  

FUERTEVENTURA

Por la mañana, intervalos de nubes medias que podrían estar acompañados de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. Por la tarde, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado, más intenso en la costa oeste donde se podrán dar rachas ocasionales de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      13 19  

GRAN CANARIA

De madrugada y a primeras horas, intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa en el interior. Por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas orientadas al oeste, el resto, con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21  

TENERIFE

De madrugada y a primeras horas, intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa. Por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas, el resto, con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso. En la zona norte de Anaga, probabilidad de rachas ocasionales de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21  

LA GOMERA

Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a despejado por la tarde, sin descartar la presencia de calima. Probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viendo del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 20  

LA PALMA

Intervalos nubosos acompañados de probabilidad de lluvia que podría alcanzar intensidad moderada en el sur a primeras horas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del sur moderado, ligeramente más intenso en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 21  

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso hacia el final de la tarde. Probabilidad de lluvia débil durante la madrugada. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del sudeste moderado, en cumbres, predominio de la componente sur y ligeramente más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats