Tiempo en Canarias

Suben las temperaturas este sábado en Canarias

Los Roques de Anaga desde Benijo.

Efe

0

Predominio de cielos despejados salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde estará nuboso a primeras y últimas horas del día, y temperaturas en ligero ascenso este sábado en Canarias, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El viento soplará, en general, flojo del nordeste y moderado en extremos noroeste y sureste, mientras que en cumbres, será moderado del este.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del noreste con fuerza 4 o 5, arreciando a fuerza 6 en amplias zonas del archipiélago, donde habrá en general marejada, que podrá aumentar a fuerte marejada o disminuir a marejadilla en función de la zona. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este sábado:

LANZAROTE

Cielos despejados en general, tendiendo a poco nuboso en el norte a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior y sin cambios en el resto. Viento moderado del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste hasta el mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           18 24 

FUERTEVENTURA

Cielos despejados en general, tendiendo a poco nuboso en el este a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior y en el sur, y sin cambios en el resto. Viento moderado del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste hasta el mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      18 23 

GRAN CANARIA

Se esperan cielos despejados salvo en el norte, donde estará nuboso durante la madrugada y a últimas horas del día. En general, temperaturas en ligero ascenso con máximas en ascenso en medianías y cumbres. Viento flojo del nordeste y moderado en extremos noroeste y sureste. En el suroeste, viento en régimen de brisas. En medianías y cumbres, moderado del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23 

TENERIFE

Predominio de cielos despejados, salvo en el extremo nordeste, donde estará nuboso durante la madrugada y a últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo del nordeste, moderado en extremo sureste que puede ser ocasionalmente fuerte en costas durante la madrugada. En cumbres, viento moderado del este que gira a suroeste a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25 

LA GOMERA

En general el cielo estará despejado y poco nuboso en el norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, moderado del nordeste en extremos este y oeste que disminuye a flojo a partir del mediodía. En cumbres, moderado del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 26 

LA PALMA

Cielos despejados en general, excepto en el extremo norte y este donde estará nuboso hasta la mañana y a últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento flojo de componente este, moderado en extremo norte y sur con intervalos de fuerte en este último hasta el mediodía. En cumbres, viento moderado del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 25 

EL HIERRO

Cielos despejados en general, salvo en el norte donde estará poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. En general, viento flojo de componente este, moderado en extremos sureste y noroeste. En cumbres, moderado del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           17 22

Etiquetas
stats