La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Las temperaturas en Canarias se sitúan por encima de la media en marzo

Playa de Las Burras, en Gran Canaria

Canarias está registrando estos días temperaturas por encima de la media. Así lo ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha adjuntado un gráfico en el que se observa cómo la temperatura (línea continua naranja) va in crescendo desde el nueve de marzo hasta el 14, superando de esta manera la temperatura media (línea discontinua naranja) durante esta época del año.

El Archipiélago registra un fuerte aumento de noches tropicales en sus costas, superando la media de 110

El Archipiélago registra un fuerte aumento de noches tropicales en sus costas, superando la media de 110

Asimismo, las noches tropicales en las costas de Canarias han experimentado un fuerte aumento en las últimas décadas, tal y como se puede comprobar en un gráfico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología, en el que se suman los días en los que se ha superado la temperatura mínima de 20ºC. Estas noches, propias de verano, son más frecuentes entre junio y noviembre, aunque en Canarias se han llegado a registrar también en pleno invierno, entre enero y febrero.

Lo cierto es que en 1974 se apuntaron tan solo 50 noches tropicales en las costas Canarias y ya en 2020 esa cifra se duplicó, superando las 130 noches.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats