La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Aemet extiende el aviso por calor a toda Canarias

Mapa de los avisos por altas temperaturas en Canarias esta semana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado su aviso amarillo por altas temperaturas en Canarias a todas las islas y hasta el miércoles.

En un principio, la Aemet ha establecido el aviso por calor este domingo en el sur y este de Gran Canaria, mientras que el lunes las altas temperaturas se extienden también a Lanzarote y Fuerteventura, donde podrían alcanzarse los 34 grados durante las horas centrales del día.

Esta alerta se establece entre las 11:00 y las 20:00 horas del lunes, y en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente al interior y a las costas sur.

En el norte de Gran Canaria afecta a medianías y las costas quedan al margen.

Asimismo, en el este, sur, y oeste de Gran Canaria están en alerta principalmente las localidades de interior, salvo costas del sureste que también se verán afectadas, y las mínimas serán altas, por encima de los 23 grados.

Aviso el martes en toda Canarias

Para el martes, el aviso se extiende a todas las islas del archipiélago. Solo se mantiene fuera del aviso la vertiente este de La Palma.

En La Gomera y El Hierro, las altas temperaturas afectarán a las localidades situadas en el sur, mientras que en Tenerife se verán afectadas principalmente las localidades situadas en el interior.

En todas ellas se esperan temperaturas de hasta 34 grados de máxima.

Este aviso de la Aemet tiene validez hasta las 00.00 horas del miércoles.

Etiquetas
stats