El viento arreciará en Canarias en un miércoles con descenso de temperaturas

Viento en Canarias

Efe

0

El viento arreciará hasta ser fuerte e incluso muy fuerte en distintas zonas de Canarias este miércoles, cuando se esperan algunos descensos de temperaturas y claros alternados con nubes que podrían dejar lloviznas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que se espera viento del noreste que será fuerte varias áreas e incluso con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en determinados puntos de Gran Canaria y las islas occidentales.

También se prevén vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 o 6 a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante las horas centrales en el norte de la isla, abriéndose claros en el sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste aumentado a fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 27  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos nubosos durante las horas centrales en la mitad norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste, siendo en general fuerte en el litoral oeste y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26  

GRAN CANARIA

En la mitad norte de la isla, nuboso alternando con intervalos nubosos en las horas centrales del día, con probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías. Poco nuboso o despejado en cumbres y resto de zonas. Temperaturas en descenso, siendo notable el descenso de las máximas en medianías y cumbre. Viento del noreste, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sureste, con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 75 km/h. Predominio de brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 25  

TENERIFE

En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso al final del día, acompañado de probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías del nordeste. Poco nuboso o despejado en general en cumbres y en el resto de zonas. Temperaturas en descenso, siendo notable en medianías y cumbre, especialmente en las máximas de la vertiente norte de la isla. Viento del noreste, siendo fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, con probables rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h. Predominio de brisas en vertientes norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del noroeste fuerte al principio que disminuirá pronto para predominar el variable flojo durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27  

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles ocasionales en medianías; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo el descenso de las máximas de ligero a moderado. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en medianías orientadas al sur, con probables rachas ocasionales muy fuertes que podrán alcanzar los 75km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27  

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, aumentando a nuboso al final del día, acompañado de probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías. Poco nuboso o despejado en cumbres y en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en el sur de la isla; máximas en descenso, siendo notable en medianías del oeste y cumbres. Viento del noreste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en El Paso, e irá acompañado de probables rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 26  

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales especialmente a partir de mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Descensos de las temperaturas de ligero a moderado. Viento del noreste, siendo fuerte en los extremos sureste y noroeste de la isla, con probables rachas ocasionales muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 20 

Etiquetas
stats