El CCN reclama una línea de guaguas entre Vallehermoso y Valle Gran Rey

Pedro Medina Calero, portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha reclamado hoy que haya un servicio de guaguas entre Vallehermoso y Valle Gran Rey al tratarse de una línea de Obligación de Servicio Público (OSP) que históricamente se ha incumplido.

En declaraciones a Efe, Pedro Medina recuerda que el consejo de administración de GuaguaGomera, empresa pública dependiente “al cien por cien” de la institución insular, analizó ayer la propuesta de presupuestos para 2015.

El CCN fue el único partido que votó en contra de la propuesta de esos presupuestos en los que se prevé una inversión de 1.707.932,15 euros para el próximo año, agregó.

Pedro Medina considera que los gastos son “desorbitados” en concepto de asesoría laboral, y asesoría contable y fiscal que suman un total de 14.500 euros.

Además, dice, se contempla un incremento de 80.000 euros en la aportación que anualmente hace el Cabildo de La Gomera, que el último año ascendió a 700.000 euros, a pesar de contar con las mismas líneas, horarios y frecuencias.

Pedro Medina destaca que se trata de una empresa deficitaria, por lo que se muestra sorprendido ante las manifestaciones de la Gerencia en marzo pasado sobre que se registró un superávit de 27.697 euros.

Insiste en que se instaure una línea de Vallehermoso a Valle Gran Rey dado que “históricamente se ha marginado a Vallehermoso” y reclama servicio de guaguas a los Aceviños.

“Existen otros núcleos de similares características a los Aceviños que cuentan con servicio de guaguas”, señala Medina para quien se trata de un agravio comparativo.

Pedro Medina demanda que se regularicen los salarios de los trabajadores y aboga por la puesta en marcha de un convenio que regule las relaciones laborales entre estos y la empresa.

El consejero del CCN advierte de que votará en contra de los presupuestos de GuaguaGomera tanto en la próxima junta general como en el pleno del Cabildo, cuando se integren en las cuentas de la institución, si no se repara “la injusticia que se le hace al pueblo de Vallehermoso”.

Etiquetas
stats