El diputado del PP, Manuel Fernández, niega el cierre de aeropuertos como el de La Gomera o El Hierro
Tras el anuncio realizado por el Gobierno del Estado de que se privatizará el 49% de AENA, las voces de alerta no se han hecho esperar en Canarias, máxime teniendo en cuenta la importancia que estas infraestructuras tienen para estas Islas. El caso más preocupante podrían tenerlas las de La Gomera o El Hierro, cuya rentabilidad está considerada como “deficitaria” aunque operen vuelos de servicio de interés público.
En este sentido, el diputado del PP, Manuel Fernández, ha negado esta posibilidad de cierre argumentando que “si cierra el aeropuerto de El Hierro me pongo delante de la manifestación y no me sacan de ese frente hasta que no se vuelva a abrir”, señaló este lunes a Canarias Radio.
“Estoy total y absolutamente convencido de que eso jamás se va a hacer, incluso el aeropuerto de El Hierro es medianamente rentable. Hay otros aeropuertos en Canarias todavía que tienen muchas más dificultades como es el de La Gomera, y no nos engañemos, esto es una realidad, y sin embargo está mantenido”, puntualizó.
Los socialistas canarios han advertido de que peligrarán aeropuertos deficitarios como el de El Hierro o La Gomera, mientas que los populares defienden que está garantizada la buena prestación del servicio. Por su parte, el senador por El Hierro, Narvay Quintero, teme que la gestión de los aeropuertos se supedite a los intereses estrictamente empresariales en detrimento de la calidad del servicio. “En Canarias es fundamental y debería ser público, exclusivamente público, el transporte aéreo, que es fundamental para el desarrollo, y las decisiones se tienen que tomar siempre por el beneficio de los ciudadanos; cuando esos intereses son privados, las decisiones se toman en otra categoría”, señaló este lunes el político herreño.