PP y PSOE se enfrentan por un convenio urbanístico en Alajeró

Ayuntamiento de Alajeró

La Gomera Ahora

Alajeró —

Socialistas y populares de Alajeró vuelven a escenificar el enésimo desencuentro de esta legislatura. En esta ocasión, el motivo es un expediente de clasificación y recalificación urbanístico de unas lomadas cercadas al aeropuerto en 2001 por una suma de unos 450 millones de pesetas y el destino de esta misma cantidad, motivo que fue asunto de un Pleno Extraordinario.

El PP, a por el alcalde

El PP sacó la artillería en un comunicado de prensa en el que dicen ser “conocedores de las limitaciones del alcalde”, el socialista Manuel Ramón Plasencia. Junto a ello, apuntan que “lo que no pensábamos es que su mediocridad le llevara a intentar convencer a la oposición de que el expediente es el de la modificación del Plan General de Alajeró, que es posterior a dicha firma”.

Según los populares, “lo cierto es que sólo se nos ha mostrado el Convenio y los ingresos por parte de la propiedad, manifestándose que es lo que se ha encontrado. El alcalde, bajo la inseguridad que produce la falta de formación y dominio de los temas, se mostraba claramente nervioso, con una falsa sonrisa de la que quería hacer partícipe a los concejales socialistas afirmando en todo momento que el expediente era el posterior a la firma del convenio”.

Asimismo, sostienen que “la realidad es que el alcalde de Alajeró, mediante este documento, comprometía al Ayuntamiento a revisar y adaptar el planeamiento para clasificar el suelo de unas lomadas que de ser rústicas, pasarían a poder albergar un campo de golf, hoteles de cuatro y cinco estrellas con 1200 plazas alojativas, suelo de uso residencial y en el Barranco de La Junta suelo urbanizable con la permisibilidad del uso comercial y de servicio del automóvil”. De esta manera, quieren que se explique en qué se ha invertido este dinero.

El PSOE le dice a Trujillo que el convenio lo avaló él mismo en su etapa en el Cabildo

Por su parte, la Agrupación Socialista de Alajeró emitió un comunicado en el que le recuerda al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Trujillo, que es “el único imputado que se sienta en el Salón de Plenos de la Corporación”, recordándole que es “perfectamente conocedor del contenido del convenio que cuestiona, ya que a las diversas reuniones que se mantuvieron en su momento, él mismo asistía en calidad de consejero de Política Territorial del Cabildo Insular de La Gomera hasta que en 2011 ”bailó la yenca y aterrizó en brazos de la derecha popular“.

Los ediles del PSOE afirman que la “gran inteligencia” de la que presume Trujillo Bernal no le ha permitido siquiera presentar debidamente la solicitud de convocatoria de pleno extraordinario en la que entre otros aspectos, ni siquiera ha incorporado una propuesta de resolución a adoptar, tal y como se establece en la tramitación administrativa de estos conceptos y si en cambio, despreciar y aminorar la actuación del Alcalde y de los miembros del Equipo de Goberno de esta Corporación de una manera acorde a su falta de sensibilidad en muchos aspectos de su trayectoria“.

Insisten los socialistas en afirmar que “no entendemos como al PP le sorprende la gestión de este expediente administrativo que ahora cuestionan y del que intentan sembrar dudas, ya que fue precisamente Javier Trujillo, exconsejero de Medioambiente del Cabildo Insular quien estaba al frente de esa Consejería cuando se realizaron los informes vinculantes que ahora forman parte del propio Plan General del Municipio, que en estos momentos se adaptan a las directrices generales de ordenación y al Plan Insular de La Gomera, del que Trujillo fue su director” y en todo caso, denuncian “una mentira más de ese concejal” que “en cualquier caso la ordenación actual no impediría la ampliación hacia el oeste del Aeropuerto, ya que la misma solo afectaría a zonas de espacios libres sin posibilidad de edificación alguna, si así lo propusiesen planeamientos de orden superior”.

Etiquetas
stats