Curbelo augura una jornada festiva y participativa en Las Nieves pese a los obstáculos del Ayuntamiento
El candidato al Cabildo y al Parlamento canario por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo Curbelo, indicó en la tarde de hoy que augura una jornada festiva mañana en zona recreativa de Las Nieves para celebrar el Día del Trabajador, pese a los obstáculos puestos por el Ayuntamiento de San Sebastián para que no se celebre el acto. Curbelo, acompañado del candidato a la Alcaldía por este municipio, Adasat Reyes, apuntó en rueda de prensa que simpatizantes y afiliados de ASG van a participar en la celebración de una manera serena y perfectamente organizados. Ratificó que se cumple con la ley de espectáculos y actividades clasificadas, en cuanto a operativos o seguridad privada, entre otros aspectos.
Curbelo no duda que el acto de mañana, al igual que los demás que ha convocado esta Agrupación, va a ser participativo y desbordará las previsiones, “a pesar de las maldades y malos augurios de quienes han estado contaminando a los ciudadanos”. El candidato al Cabildo indicó que en la tarde de hoy sólo falta la firma del alcalde, Angel Luis Castilla para contar con todas las autorizaciones. La negativa del primer edil a plasmarla se ha hecho con pleno conocimiento, “sólo para querer hacer daño y confundir hasta el punto de haber dado instrucciones para cortar la luz”. Por ello, no se descarta que la próxima semana la Agrupación presente la denuncia correspondiente en los Juzgados contra el alcalde y la secretaria municipal.
“Algunos están muy preocupados y nerviosos y pretenden confundir a los ciudadanos porque saben que mañana la participación va a ser desbordante y que ya se les acaba la profesión de la política. Ahí están las encuestas que dan a Adasat Reyes como ganador”. Curbelo reiteró que el partido cumplió escrupulosamente con todos los trámites: pidió permiso al Cabildo titular de las instalaciones y presentó el correspondiente plan de seguridad. Mientras que la institución insular informó favorablemente, “luego empezaron a ponernos problemas desde el Ayuntamiento”. Curbelo indica que la petición va acompañada de un seguro de responsabilidad civil por 500.000 euros y la dotación de seguridad privada, para unas previsiones de 600 personas.
Sin embargo, el alcalde y la secretaria “tuvieron esta mañana la temeridad” de pedir nueva documentación, “porque aquí lo que se busca es un ataque frontal a este partido y a sus candidatos. El alcalde tiene que responder siempre como un servidor público a los ciudadanos sean del color político que sean. Lo que no se puede permitir es que los medios públicos se utilicen en función del color político. Hablamos de gente sin formación que no tienen ningún pudor en vulnerar el Estado de Derecho”.