El proyecto para construir una zona recreativa en Cañada de La Hurona sale publicado en el BOP
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de hoy publica la aprobación provisional del proyecto de una zona recreativa de 8.300 metros cuadrados que estará situada en Cañada de La Hurona a seis minutos de San Sebastián. Esta iniciativa ha sido considerada de gran importancia no sólo para San Sebastián sino para toda la Isla. En total el Cabildo invertirá 872.874,75 euros.
Tras la publicación en el día de hoy en el BOP se abre un plazo de veinte días hábiles para que los vecinos puedan conocer el proyecto y a continuación será posible convocar el correspondiente concurso e inicar las obras. Éstas tendrán una duración de nueve meses.
La nueva zona recreativa se encuentra a cuatro kilómetros de San Sebastián y está dividida en dos partes. La primera abarca 5.000 metros cuadrados y servirá como aparcamientos con capacidad para albergar 42 plazas de vehículos, entre las que se incluyen 2 para minusválidos, 7 caravanas y 2 guaguas. También dispondrá de baños y una pequeña estación depuradora, contenedores de residuos sólidos y los de reciclaje. Además, habrá un pequeño circuito para realizar ejercicios de forma activa.
En el proyecto elaborado por Estudio Tajaqué S.L.P., se apunta que la zona 2 contará con una capacidad para albergar a 142 personas. Este área dispondrá de un depósito de agua que será mimetizado, un parque infantil, mesas con bancos y pérgolas, estilo merendero, que se podrán cubrir para evitar las inclemencias del tiempo.
Las nuevas instalaciones contarán los servicios de electricidad y agua potable. A partir de ahora se solicitará la cooperación interadministrativa con el Ayuntamiento de la capital. Recordó el presidente que la zona de esparcimiento más cercana que existe a la Villa es la de Las Nieves y por lo tanto está más lejos para los vecinos de San Sebastián.
Los lugares sobre los que se va a actuar se presentan en la actualidad cierto grado de deterioro por la actividad a la que dieron cabida desde hace años. El enclave está conformado por dos vaguadas unidas por una zona de tránsito que se desarrolla en paralelo a la GM-1. Los trabajos darán lugar a unos usos y equipamientos ligados a la naturaleza y al paisaje, para la práctica de actividades al aire libre.