La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote, lamenta la muerte de su popular repostera Lolita

María Luzardo, Lolita, la popular repostera de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote, ha lamentado este lunes el fallecimiento de María Luzardo Hernández, más conocida como Lolita, una popular repostera del municipio.

En un comunicado, el alcalde, Alexis Tejera, ha alabado a María Luzardo como "un modelo de mujer emprendedora que convirtió su pasión repostera en un gran negocio familiar". En su nombre y en el de la Corporación ha expresado "sentidas condolencias" a todos sus familiares, amistades, vecindad y gremio de la repostería.

"Hablar de Lolita es hablar de una mujer con fuerza, con arranque y ganas de prosperar siempre con el sudor del trabajo, con productos locales y la sabiduría del conocimiento adquirido de generaciones predecesoras, como referente de la que es una gran repostera insular y creadora y alma mater de Pastelería Lolita, con numerosos establecimientos repartidos por toda la isla", ha explicado.

"Simplemente mencionando el nombre Lolita, en esta isla enseguida ponemos el foco en ricos pasteles, bizcochones, truchas y repostería en general realizados desde San Bartolomé por la fundadora del negocio de repostería que lleva con orgullo su nombre", ha indicado el alcalde.

"Tras décadas de esfuerzo y mucho trabajo Lolita, consolidó su propia marca referente insular por su rica pastelería y panes, que acompaña también con servicio de café y bar. Pastelería Lolita es un negocio familiar en el que sus hijos e hijas, simultaneando sus estudios con las labores empresariales han logrado sacar adelante sin descanso este próspero negocio pastelero y panadero", ha añadido.

El Ayuntamiento ha explicado que en 1975 comenzó la andadura del obrador de María con un horno de leña en el que hacía su repostería casera, repartiendo puerta a puerta, con su furgón, o en los pequeños comercios de la isla. En 1984 amplió su establecimiento pero fue en 1992 cuando abrió la primera tienda propia con venta directa al cliente en la antigua calle García Escámez, la tienda ubicada frente al Club Náutico de Arrecife se inauguraba en 1995, en 1998 en el Deiland, en 2001 en San Bartolomé, en la Calle Mayor de Playa Honda en 2008 y en 2011 en Puerto del Carmen.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2021 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats