La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
'Las mentiras de Casado sobre la carne, el paro y el turismo', por Ignacio Escolar

El concejal de Subvenciones del Ayuntamiento de Arrecife deja su cargo por “incompatibilidades” con CC

Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote

El concejal de la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Alférez, de San Borondón, que se integró al pacto suscrito entre el PP y PSOE en el Consistorio, ha renunciado este miércoles a su cargo por la "incompatibilidad" con Coalición Canaria (CC), nuevo socio de gobierno de los populares.

PP y CC cierran un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife

PP y CC cierran un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife

Alférez ha comunicado su decisión a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), en un escrito que ha hecho público y en el que explica que su decisión se debe a los problemas surgidos entre su partido y CC, formación con la que acudió a las elecciones locales de mayo de 2019.

El exconcejal señala que como consecuencia de desacuerdos entre San Borondón y CC se rompió el pacto electoral y que, tras esa ruptura, fue expulsado de su grupo político y se desató una campaña de "acoso" al consejero de su formación en el Cabildo de Lanzarote Juan Manuel Sosa para que abandonara la portavocía conjunta. En el escrito afirma que la "situación se ha visto agravada por la extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado" a su compañero Juan Manuel Sosa, "basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza".

Por todo ello, expone que le resulta "imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política".

Además, agradece la confianza que la alcaldesa depositó en él y lamenta tomar esta decisión, pero "en política no todo vale y sería absolutamente incoherente" por su parte gobernar "al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques", concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats