Droga en botellas de refrescos: una operación contra el narcotráfico se salda con once detenidos en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote por tráfico de drogas a siete hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre 20 y 52 años, al culminar una operación en la que han sido requisados 30 kilos de hachís, 1,2 kilos de anfetaminas y medio kilo de cocaína.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, además, han sido intervenidos cinco vehículos, joyas y 42.800 euros en efectivo.

A principios de verano, la Policía recibió varias denuncias a través de los canales de participación ciudadana que ponían de manifiesto una serie de puntos de venta de droga en las localidades de Caleta de Caballo y Matagorda (Puerto del Carmen).

Los investigadores comprobaron cómo los habitantes de los domicilios investigados llevaban un elevado nivel de vida sin tener ningún tipo de actividad laboral y gastaban grandes cantidades de dinero en restaurantes, viajes, joyas y coches de alta gama.

Las pesquisas policiales permitieron localizar un tercer domicilio ubicado en Playa Honda, desde el que otros miembros del grupo vendían también sustancias estupefacientes.

El método empleado para ocultar la droga consistía en introducirla en botellas de refrescos, lo que la hacía casi indetectable.

La Policía destaca que los 1.200 gramos de anfetamina requisados en esta operación suponen una de las mayores partidas de esa sustancia incautadas "en los últimos tiempos" en Canarias.

El juzgado encargado del caso ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 11:43 h

Descubre nuestras apps