Los dos policías de Arrecife que agredieron a las personas que les grababan están de permiso y pendientes de un “expediente reservado”

Policías de Arrecife golpean a unos ciudadanos que grababan una detención.

0

Los dos policías de Arrecife, en Lanzarote, que golpearon a dos personas que les estaban grabando mientras realizaban una detención, se encuentran de permiso y a la espera de un “expediente reservado”, según La Voz de Lanzarote.

Este periódico digital añade que el concejal de Policía, Alfredo Mendoza, ha apuntado que el Ayuntamiento analizará la actuación policial a través de “un procedimiento interno y de información reservada”, del que se hará cargo la Jefatura de la Policía Local. “Por lo tanto, vamos a ser prudentes y esperar al procedimiento judicial y ver qué es lo que se determina, y en paralelo iremos nosotros también desarrollando ese informe reservado”, ha señalado. 

Mendoza ha lamentado “profundamente” los hechos aunque se ha mostrado “totalmente convencido” de que “en ningún momento hubo intención por parte de los agentes de hacer ningún tipo de uso desproporcionado de la fuerza”.

“Ellos son los primeros que lamentan los hechos”, ha afirmado el concejal responsable de la Policía en Radio Lanzarote-Onda Cero, aunque ha insistido en que la actuación fue “más allá” de los vídeos grabados por vecinos de la calle Pedro Barba, señalando que “es importante contextualizarlo”.

“La actuación se inició mucho antes en la explanada del Cabido”, ha apuntado Mendoza, tachando de “considerables” los hechos relatados por los agentes. “Aparte de desobediencia a la autoridad, fuga de un vehículo en estado de embriaguez cruzando en dirección prohibida por las calles, ellos nos hacen un relato de la situación, y a todos esos insultos que empezaron a recibir desde el primer momento de la intervención, hay que añadir la tensión que se vivió en ese momento y que provoca una reacción de los agentes, en cuyo ánimo nunca estuvo hacer un uso desproporcionado de la fuerza”, ha asegurado. 

El concejal ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía. “Garantizo que vivimos en una ciudad segura, y la Policía Local es responsable y profesional”, ha manifestado. 

Los tres detenidos por la Policía Local en esta intervención quedaron en libertad provisional el martes, investigados por un posible delito de resistencia o de atentado contra agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats