Dos policías locales golpean a dos personas que grababan una detención en Arrecife

Lanzarote Ahora

31

Unos vídeos muestran cómo dos policías locales de la capital de Lanzarote golpean a dos personas que grababan una detención. En las imágenes se aprecia que los agentes estaban deteniendo a un hombre al que tenían inmovilizado en el suelo, mientras que otras dos personas, un hombre y una mujer apreciaban la escena y una ellas grababa los hechos. El Ayuntamiento ha confirmado a este medio que el incidente se produjo este domingo y que se encuentra a la espera de un informe policial que esclarezca lo ocurrido. Desde el consistorio afirman además que el vídeo es consecuencia de un dispositivo que se venía desarrollando antes de la grabación. Se trataría de una persecución que se produjo en el municipio en medio de esas diligencias de la policía.

La Voz de Lanzarote publica estos vídeos donde se puede ver cómo uno de los policías tira al suelo el móvil con el que está grabando la detención la mujer. Entonces, el hombre que estaba a su lado se encara al agente, que empieza a golpearle varias veces hasta tirarlo al suelo.

La mujer se acercó entonces a defender al hombre y también fue golpeada. En un momento dado, el otro agente que se encontraba con la persona detenida también entró en escena a golpear a una de estas personas. Mientras tanto, vecinos de Arrecife contemplaban los hechos desde sus ventanas y grababan con el móvil. “Esto es abuso de poder”, gritaban.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo y está por determinar si ocurrieron después del toque de queda implantado en la capital de Lanzarote, impuesto a las 18.00 de la tarde al encontrarse en nivel de alerta cuatro por la incidencia de la pandemia. El Ayuntamiento trata de esclarecer si estas actuaciones se produjeron después de que estas personas no respetaran el toque de queda y las medidas de seguridad impuestas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Desde el consistorio explican que la alcaldesa del municipio, Astrid Pérez (PP) no tomará ninguna decisión sobre qué actuación debe proceder antes de conocer el informe del jefe superior de la Policía Local.

Etiquetas
stats