Vuelve a dar positivo el viajero con Covid-19 del vuelo Madrid-Lanzarote y 14 pasajeros se confinarán en sus domicilios

Viajeros a la llegada a Lanzarote de un vuelo desde Madrid donde una persona dio positivo por coronavirus. EFE/Javier Fuentes

Lanzarote Ahora

0

El pasajero que viajaba este viernes en el vuelo Madrid-Lanzarote con COVID-19, ha vuelto a dar positivo en la segunda prueba PCR que se ha realizado en la isla de Lanzarote. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias  este sábado. Esta situación reafirma la obligación de mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo. 

El pasajero, un ciudadano residente en Lanzarote, había viajado desde la isla al municipio de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), para asistir al entierro de su madre. La mujer había dado positivo en COVID-19, motivo por el cual se hicieron pruebas PCR a toda la familia.

Sanidad informa además de que otro pasajero de ese vuelo que registró fiebre, ha dado negativo en la prueba PCR, por lo que no debe hacer ningún tipo de aislamiento. 

Con respeto al resto del pasaje, se ha indicado la obligatoriedad de realizar aislamiento domiciliario y seguimiento sanitario a un total de 14 personas (incluyendo el positivo) que han sido los contactos estrechos durante el viaje. Así mismo, a los siete días se les realizará una prueba PCR para determinar si han sido contagiados.

El resto de pasajeros no debe hacer ningún tipo de aislamiento, ya que no está indicado al no haber tenido el contacto suficiente para que se produjera un contagio, atendiendo al protocolo establecido por la Dirección General de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad. 

Etiquetas
stats