La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

Asier Antona, portavoz adjunto del PP en Senado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El senador autonómico y portavoz adjunto del Partido Popular, Asier Antona, ha señalado que presentará una iniciativa en la Cámara Alta “en la que instaré al Gobierno de España a que permita la utilización de test de antígenos para los turistas que se desplacen hasta Canarias”, se indica en una nota del PP. Pide a  Pedro Sánchez que “escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas”.

Antona afirma que “está muy bien que el presidente del Gobierno invite a los turistas extranjeros a Canarias, pero sería mejor que dejase de poner impedimentos al sector turístico de las Islas, porque ya no saben cómo decirle que su falta de toma de decisiones y su inacción van a llevar a este sector, y como consecuencia de ello a todo el Archipiélago, a la más absoluta de las ruinas”, asegura. Además,  se añade en la nota, le pide al Ejecutivo “altura de miras y responsabilidad”, y le recuerda que “desde el primer día este área ha trabajado y le ha dado opciones para poder reactivarse lo antes posible, y siempre velando por la seguridad de los turistas”. Primero, se apunta en la nota, “le pidieron hacer test en origen y destino, y ahora le solicitan que autorice los test de antígenos, ”pero parece que Sánchez está más preocupado de seguir sentado en el sillón de La Moncloa que de reactivar la economía de las Islas“, asegura.

El portavoz del PP en el Senado pide al Gobierno de España que “escuche a la Unión Europea, y permita la utilización de test antígenos. Porque no entendemos cómo el Gobierno realiza este tipo de test, en los aeropuertos, a los turistas que vienen de otros países sin PCR, pero para ayudar a la reactivación del turismo en Canarias no les sirve. Una decisión totalmente incomprensible”, afirma.

Antona también “se hace eco de las quejas que se recogen estos días en distintos medios de comunicación que apuntan a que canarios que viven fuera y estudiantes se quejan de la gran dificultad que están sufriendo para poder volar al Archipiélago, porque además del vuelo tienen que hacer un desembolso de entre 100-150 euros más, por persona, para hacerse una PCR. Un gasto que se vería reducido con el test de antígenos, y que muchas familias, después de las duras consecuencias económicas que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia, no pueden asumir”.

Por último, el senador pide a Sánchez que “deje de bloquear la reactivación del turismo y de la economía de Canarias, y que escuche al propio Gobierno de Canarias, y a este sector porque ya no sabemos cómo pedirle que facilite la entrada de turistas en el Archipiélago, siempre salvaguardando la seguridad de todos”.

Etiquetas
stats